sábado, 16 de noviembre de 2013

Aloida Torrente, Neuralgia del Trigémino


Emails enviados por Aloida al Dr. J. Larena
Fecha: 6/24/2008
Profesión: Bibliotecaria
Ubicación: Madrid

Estimado Doctor: encontrar su página me ha hecho ver que todavía hay una esperanza.... Tengo 50 años. A los 20 tuve un grave accidente automovilístico por el que estuve un mes inconsciente y desde entonces tengo tratamientos antidepresivos. A los cuatro años de este incidente tuve una crisis epiléptica siendo tratada con epanutin. Al año siguiente empecé con lo que finalmente diagnosticaron como neuralgias de trigémino. Después de vagar por psiquiatras, neurólogos y 4 dentistas, el 5º, el dr. Joaquín Ventura Homar me dijo que podían estar provocados por una muela. (en ese momento los dolores eran del lado izquierdo de la cabeza, con lo que me acostumbre a comer cosas blandas por el lado derecho) me la quitó y en ese momento acabaron los dolores. Pero poco después volvieron a repetirse. Le pedí que me quitara todas las muelas y me pusiera lo que fuera (implantes). Esto fué poco a poco, cada vez que empezaba otra vez con los dolores. Luego lo achaqué a mis problemas cervicales (derivados del accidente de coche y de otro posterior de moto). En el 2006 me operaron y me sustituyeron dos discos cervicales. Ahora llevo un mes seguido con dolores. Puedo tener hasta 3-4 ataques de dolor al día, o ninguno (rarísimo que no duela....) Ayer estuve en el traumatólogo y me dijo que "nadie con sentido común piensa que un dolor de cara, cuello, mandíbulas, sien y cabeza pueda deberse a una compresión cervical". Me derivó al neurocirujano o a la unidad de dolor. No quiero infiltraciones que parcheen y no quiero tomar Tegretol que es lo que ya me recetó el neuroc. en otro momento.

Hoy buscando en San Google he encontrado su página web y me he leído, llorando, la historia de Claudia. Yo me mareo sin llegar a caerme, pero sobre todo, me empieza el dolor en el cuello, las dos mandíbulas de mi lado derecho (como si me estuvieran arrancando las muelas), la sien derecha (calambres fuertes o pinchazos), el lado derecho del cráneo y la cabeza por dentro. también el hombro derecho. El dolor es bestial y cuando me da no puedo hacer nada, ni hablar, ni ver, ni oir, ni nada. sólo me gustaría poder arrancarme la cabeza un rato y descansar del dolor. Tengo miedo al frío porque se que me lo desencadena. Voy a intentar dormir sobre el lado izquierdo (lo hago sobre el dcho.) y masticar también con el izquierdo.

Estoy dispuesta a viajar a su consulta, a que me examine y haga lo que decida con tal de recuperar algo de no dolor y de ganas de vivir.

Trabajo como bibliotecaria pero puedo pedir vacaciones, o un mes de no trabajar y no cobrar o lo que sea.

Tengo resonancias magnéticas y alguna radiografía de cráneo. Pero si necesita cualquier prueba para conocer mejor el caso, me la hago y se la envío. Me han hecho hasta 7 electromiogramas, también tengo sus resultados.

Perdón por el rollo que le he soltado, pero después de ver su capacidad de cuidar a sus enfermos y su amor a curarlos, me he atrevido a ello.
muchísimas gracias de antemano, y todo mi respeto y admiración!
atentamente, Alodia.

Fecha:  6/24/2008, 9:57 am

Esta misma tarde me hacen la ortopantomografía. en cuanto la recoja, que será en pocos días, se la envío, Doctor.
muchas gracias de nuevo!

Fecha:  7/24/2008, 10:00 am

Bueno, me decido a escribir!
El martes a las 8 de la mañana me operó el doctor Ferreiro (compromiso articular en los dos lados). desde entonces no he vuelto a tener neuralgia de trigémino (¿?), ni dolor de cuello, cabeza, hombro, nariz, oído, etc....
Me da miedo decirlo muy alto no vaya a ser que la pesadilla regrese, pero yo creo que no, que ésto es definitivo y que voy a seguir mejorando.

Sólo puedo darle las gracias, Dr. Larena, por tener esta página que me ha permitido leer los testimonios de otras personas con los mismos síntomas que yo y por haberme atendido tan rápida y desinteresadamente.

Y por supuesto, por haberme remitido al doctor Ferreiro!

Seguiré contando, pues sólo hace dos días de la operación... pero, de verdad, no lo puedo creer!!!!

gracias otra vez, doctores Larena y Ferreiro!


Fecha:  8/14/2008, 8:41 am

Ya hace casi un mes que me operó el Doctor Ferreiro y todavía me cuesta creer no tener dolores!
Ha habido algún amago, pero eso, ha quedado en "amago" suave, corto, y generalmente no he tomado ningún calmante. Y cuando lo he tomado creo que ha sido más por miedo al dolor que por el dolor mismo (ibuprofeno).

Me voy hoy de vacaciones y van a ser muy distintas a como parecía el 20 de julio: estaba con tres ataques diarios de dolores muy fuertes y ahora, me han librado de ellos!

Así que, una vez más, gracias Drs. Ferreiro y Larena! y también a las enfermeras del Dr. Ferreiro, por su simpatía y profesionalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada