miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mª Lourdes Marrero Sarmiento - Dolores varios, Bruxismo, etc.

Fecha: 20/11/13
Maria Lourdes Marrero Sarmiento 
Profesión: Administrativo
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria





Fueron años de dolores de: boca, cara, ojos, cabeza y cuello, inflamaciones, bruxismo y tensión mandibular.
   
Años de visitas a numerosos especialistas: maxilofaciales, neurólogos, reumatólogos, oculistas, otorrinos, en fin, llegó un momento en el que me planteé que todo estaba en mi cabeza, nervios, ansiedad, estress, pasé por etapas de investigación, pruebas, rabia, desesperación e impotencia y algunas lágrimas.

Pero tras muchos años, uno de los dentistas a los que había consultado en múltiples ocasiones, ante mi angustia me apuntó un nuevo camino, la causa podría estar en una incorrecta oclusión dental y me recomendó visitar a un especialista en el tema, el Dr. Larena  y ¡Sorpresa! con un particular aparato que te cambia el acento al hablar, o tratamiento, como la llama el Dr. Larena, al par de semanas comencé a notar mejoras y al mes comencé a creérmelas, habían remitido muchas de las molestias.
    
Ahora, tras más de cuatro años, puedo decir que he olvidado los dolores de cara y apenas tengo dolores de boca o cabeza.
    
Puedo asegurar que aquella recomendación que me hicieron es uno de los mejores consejos que me han dado.
    

“Circuito Cerrado Rotatorio” de Maria Lourdes:

Diagnósticos realizados:    

Por un lado un dentista, Bruxismo.

Por otro lado un reumatólogo, hiperlaxitud articular.

Luego hay toda una serie de "Posibilidades" que me apuntaron distintos especialistas sin llegar a cogerse los dedos con un diagnóstico firme (nada de comprometerse por escrito).

Los distintos "Puede que.......":

Dentistas : Puede que sea, Neuralgia del Trigémino, Sensibilidad dental.

Neurólogo: Puede que se deba a un tipo de Epilepsia (Me negué a tratarme de eso, máxime sin ninguna prueba concluyente).

Reumatólogos: Teniendo un factor reumatoide alto, que según me dicen aún no ha desarrollado  ninguna patología sino que está latente... Pueden ser inflamaciones asociadas con un sistema autoinmune no muy amistoso. Puede ser Fibromialgia.
Uno me indicó que no volviera hasta que no desarrollase alguna patología limitante.

Otro me dijo que estaba fuera de todo lo que conocía y no podía hacer nada más por mi.

Traumatólogo: Indican que varias articulaciones tienen un espacio entre huesos, reducido que me puede producir molestias, pero que no creen que sean motivo para mis dolores.



Vasculares: Indican que las arterias que pasan por mi cuello son muy estrechas pero no están estenosadas, por lo que no hay problemas, salvo que mi cerebro va acelerado y está agotado. ¡Vamos! que siempre he sido así.



Oculistas: Puede que sea cansancio visual y mandan tratamientos, uno por si hay problemas fuertes, y lágrimas para todos los días .


Otorrinos: Inflamaciones, irritación, sensibilizaciones a ??????? (aventuran múltiples posibilidades).

Psicólogos, Psiquiatras, Naturópatas: Puede que sean nervios, stress, angustia, etc.

Acupuntor: Tensión, pero hubo un punto en que también dijo que no podía hacer más.

Rehabilitadores y Fisioterapeutas: Tensión debido a como me tomo la vida.     
    

Lo curioso es que en todos los casos, de una manera u otra, siempre mandan algún tratamiento que incluye algún tipo de traquilizante o ansiolítico  (Que solo tomo en casos muy puntuales).

No hay muchos profesionales de la salud que miren al individuo como un Todo, la tendencia es tratar las distintas partes del puzzle y mientras se intenta arreglar una estropear otra. De ahí lo curioso de que el Dr. Larena me pregunte por como me van todas las "maluras" para ver las interconecciónes, es de agradecer.


Sin dolor, la vida es muy diferente.

Al Dr. Larena, su buen hacer y su humor          

¡GRACIAS! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario