jueves, 10 de julio de 2014

Pilar Boix Sales - Migraña


Fecha: 11/07/2014
Pilar Boix Sales
Edad: 42 años
Profesión: Ingeniera Técnica
Ubicación: España



Sufría 3-4 migrañas al mes de 3-4-5 días de duración, de intensidad media, en ambos lados. Los dolores empiezan con 20 o 22 años. Neurólogos y médicos me diagnostican la migraña y tras algún tratamiento preventivo con dudosos resultados, me prescriben los primeros triptanes que tomo desde entonces. Los triptanes me ayudan y alivian mucho, pero no mejoro en la frecuencia y demasiadas mañanas dependo de ellos para poder levantarme. Busco una mejoría siguiendo todo tipo de terapias: fisioterapeutas, shiatsu, osteopatía, acupuntura, dietas de intolerancia alimentaria… incluso me hago 2 férulas prescritas por diferentes odontólogos por tener la mordida cruzada. Las mejorías son pequeñas para el esfuerzo económico y personal realizado.

Asistí a la charla del Dr. José Larena y el Dr. Isidro Ferrer organizada por AEPAC (Asociación Española de Pacientes con Cefalea) en Madrid en 2011. Allí me identifique en gran medida con la sintomatología que explicaron.

Visito al Dr. Isidro Ferrer  y me diagnostica “CAT en cierre y en masticación”. El tratamiento se realizó por fases, a partir de la evolución realizada:  
Fase 1. No morderme las uñas, no masticar chicle, ni comer pipas.
Fase 2. Tallado selectivo.
Fase 3. Me quitó una muela del maxilar,
Fase 4. Cirugía para eliminar protuberancias y la tuberosidad del maxilar. Fui incapaz de dormir boca arriba como me indicó.

De forma progresiva, con las diferentes fases, las migrañas se han ido reduciendo en intensidad y frecuencia, de manera significativa después de la última fase.

Actualmente tengo una media de 1-2 migrañas al mes de 2 días duración, posiblemente hormonales, de intensidad leve. Mi calidad de vida ha mejorado sustancialmente y estoy muy satisfecha con los resultados. De hecho llevo a la consulta a mi hija de 9 años, que también tiene predisposición al CAT, para prevenir y corregir su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario