martes, 2 de septiembre de 2014

Mª Magdalena Guevara Puppo - Cefaleas - Migraña


Fecha: 02/09/14
Nombre: María Magdalena Guevara Puppo
Edad: 62 años
Profesión: Maestra (jubilada)
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (España)

Desde los doce años de edad vengo padeciendo de dolores de cabeza, por lo que a lo largo de mi vida he recurrido a consultar a diferentes médicos tales como neurólogos, oftalmólogos, otorrinos, psiquiatras, medicina interna, fueron muchos tratamientos, pruebas y al final, para mi desconsuelo algunos médicos me informaron que mi problema era debido a un estado de ansiedad o depresión…

Un día fui a la consulta de ginecología y tenia tres días con el dolor de cabeza, la cara mía lo decía todo…, la enfermera, cuando me vio llegar, sorprendida me preguntó que si me ocurría algo, le relaté parte de mi problema y me informó que en ese consultorio se trataba la migraña y que ella sabía de casos de personas que habían mejorado. Acto seguido entro a mi consulta ginecológica y la Dra. igualmente se sorprende , me hace la misma pregunta, le respondo lo mismo que a la enfermera y la ginecóloga me habla del tratamiento que ahí se practica y que lo hace su hermana, la Dra. Carlota Martínez Wallin. Al salir de la consulta solicité una cita con la odontóloga, antes mencionada.

La Dra. Carlota Martínez, tras la exploración que me realizó, me explico que padecía la patología del Compromiso Articular Temporomandibular, CAT, y que debía cambiar algunos hábitos posturales y de masticación, los cuales puse en practica de inmediato, y poco a poco comencé a sentir como empezaban a desaparecer algunos síntomas, luego se completó el tratamiento con la extracción de un molar y de hueso de la parte posterior del maxilar superior, en ambos lados.

A partir de estos tratamientos desaparecieron por completo las cefaleas o migrañas.

Sólo me queda manifestar mi profundo agradecimiento a estos Dres. Que por medio de sus estudios, tiempo y dedicación hacen posible que tantas personas nos hayamos beneficiado con sus conocimientos y tratamientos y tengamos una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada