miércoles, 18 de febrero de 2015

Gloria Greño González - Migraña

Fecha: 18/02/15
Nombre: Gloria Greño González
Edad: 15 años
Profesión: Estudiante
Ubicación: Valencia


Me llamo Gloria Greño González, tengo 15 años y soy estudiante en Valencia.

Hace poco más de dos años empecé a tener constantes cefaleas en las que el dolor nunca llegaba a irse, sino que como mucho disminuía. Me perdía muchas clases, de cinco días lectivos podía no ir tres fácilmente, y cuando iba, era con gafas de sol ya que la luz también me molestaba mucho.


En el Hospital La Fe de Valencia, al hacerme pruebas y ver que nada parecía tener mal aspecto, me diagnosticaron migrañas y me recomendaron unas pastillas (dolocatil y enantyum) que podía alternar en caso de fuerte dolor.


Llegué a la clínica Ferrer Torregrosa porque una amiga de mi madre le había dicho que allí estaban especializados en pacientes con migrañas y que a casi todos se les había ido completamente o al menos en gran parte. 


El Dr. Isidro Ferrer Torregrosa fue quien atendió mi caso, y me dijo que: siguiera unos hábitos posturales de dormir hacia arriba, no morderme las uñas, no avanzar la mandíbula etc.., también me proporciono una almohada para dormir hacia arriba y note algo de mejoría, también me hizo un ajuste de mis dientes pues cerraban muy mal, notando también un poquito de mejoría pero no mucha. Me comento el ponerme un aparato pero yo no quería y entonces pasamos a la cirugía de las muelas del juicio que aún no me habían salido y si no mejoraba tendría que extraer también las muelas superiores de los 12 años. Me explicó que estas muelas me estaban presionando y martilleando el nervio trigémino, provocando su inflamación y dando lugar a mis dolores de cabeza.


Noté cierta mejoría con la retirada de las dos muelas del juicio, sin embargo no fue hasta que no me quitaron las muelas de los 12 años cuando noté el verdadero alivio, ya que eran las que más presión ejercían. 

Actualmente voy a clase todos los días, con alguna que otra excepción, y he podido retomar la música, ya que el dolor de cabeza me obligó a dejar de tocar el clarinete.


Puedo decir, que al haber sido tratada en esta clínica, mi vida ha mejorado drásticamente respecto a los dos últimos años.



Ortopantomografía antes de las extracciones

Ortopantomografía después de las extracciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario